jueves, 6 de marzo de 2014

Traje de Flamenca IV, Coser el Cuerpo

Ahora vamos a coser y forrar el cuerpo. Lo dejaremos listo para poner las mangas y finalmente la falda.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-1
Cose el cuerpo y clava la cremallera con alfileres. Después cose también la cremallera.
NOTA: Elegí una cremallera normal de 60cm, porque son más resistentes. Me escribió una chica, contándome que se utilizan unas cremalleras todavía más fuertes que se denominan, cremalleras de flamenca. Tendré que investigar más.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-2
Corta el forro con el patrón del cuerpo, móntalo, cóselo y asea las costuras.
NOTA: Yo usé un forro de raso que tenía en casa, pero los que he visto en las tiendas es de algodón finito, como el popelín, por ejemplo, pero van forrados a plano, es decir coser la tela y el forro a la vez, como si se tratase de una entretela de pegar. Se hace así porque los trajes de flamenca son muy ajustados y se necesita un poco de solidez y también por la transpiración.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-3
Ahora haremos un bies manual, también puedes comprarlo, de raso o de tergal. Coloca un cordoncillo de algodón por dentro y clávalo de esta manera alrededor del escote por la parte delantera del cuerpo.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-4
Hilvánalo al escote aseando los extremos.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-5
Clava el forro al escote, derecho con derecho. Hilvánalo y ya podrás coserlo con el prensatelas de media pata, a ras del cordoncillo, para no pisarlo.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-6
Asea las costuras y haz piquetes en el escote (pequeños cortecitos en la costura), para que quede bonito a la hora de darle la vuelta y plancharlo.
Cose el forro a mano a la cremallera.


Y ahora el videotutorial!!! Claro que si!!!



Ya tenemos el cuerpo cosido, con la cremallera, cordoncillo, forrado y preparado para las mangas y la falda.

¿Qué te parece? ¿Te está gustando?
Mañana continuamos con las mangas. No te asustes, que es una tarea fácil.

Puedes seguirme también por FacebookTwitter , Pinterest, Instagram o Youtube. Tu eliges la red social, yo intento no dejar de sorprenderte por ninguna de ellas.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Me encanta la tela, Pepe.
    Creo que va bien a rubias y morenas, a pieles claras y oscuras, y lo puedes combinar con un montón de colores para cambiar cada feria o cada día de look sin cambiar de traje de flamenca... :-)
    ¡¡Esto promete!!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La elección de la tela fue casualidad, busqué entre las telas que tenía por casa, necesitaba muchos metros, y topé con ella, en combinación con la de flores que también tenía bastantes metros :)

      Eliminar
  2. Ohhhhh siempre quise hacerme uno! Me voy tener que animar Pepe!
    No me pierdo todos tus pasos en?
    Un besooo
    Cris de cosas de Butterflies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Es taaaan divertido cuando le cojes el truqui.

      Eliminar
  3. Madre mía Pepe! !!
    Menudo trabajazooooo....
    La tela que estás usando me parece una maravilla y el color me chifla. ...
    Qué ganas tengo de verlo terminado. ..
    Un besico y nos vemos
    VERÓNICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda pocooooo!!!! Este fin de semana se verá!

      Eliminar
  4. Me encanta cuando dices " asear las costuras" hasta que caí en que siempre escuché " ,"pulir las costuras" jajajajaja!!!
    En mi traje de flamenca(siiii, el que te dije que te iba a mandar una foto;) lleva un forro de popelín blanco, cosido junto a la tela exterior, y tiene como dos dedos de márgen en cada costura que me sorprendió, hasta que me explicaron que era así por si "engordabas" un poquito, podías sacar de la costura un poco.
    Lo del cordón también tiene que ser especial, que el mío se me rompió a los 8 años, jajajajaja la verdad es que duró bastante. Qué bien lo explicas todo.
    Un besito guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, normalmente el forro es de popelín y va cosido a "plano" con la tela del vestido, para darle más consistencia.
      Lo de las costuras es normal, por si engordas, sacarte de ahí, eso está mu bien.
      Y lo del cordón, me parece imposible que se rompa, a saber lo que harias, :P

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepe, gracias por mostrarnos el proceso. Yo tengo un problema que como novata me imagino que será común y es que cuando coso el forro a la tela se me forman burbujas de aire que no dejan la tela lisa, se ve muy feo. ¿Tienes algún truco que me pueda ayudar? Muchísimas gracias 😊

    ResponderEliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips