lunes, 17 de marzo de 2014

Brazalete Vaquero

Cuando reciclamos un pantalón vaquero, para hacer otra prenda, un cojín, un bolso, forrar una silla...
no se si os habéis fijado, pero solemos desechar las costuras, por lo menos, yo si.
Pues hoy os traigo un DIY muy facilito para reciclar las costuras. Vamos a realizar un brazalete.

DIY-pulsera-brazalete-reciclar-vaquero-jeans

Y así de sencillo es:

DIY-pulsera-brazalete-reciclar-vaquero-jeans-materiales
 Solo necesitamos, la costura de un vaquero, alambre, alicates de cortar, alicates de punta redonda y un par de abalorios.

DIY-pulsera-brazalete-reciclar-vaquero-jeans
Corta un trozo de alambre unos centímetros más largo que la tira de vaquero e introdúcelo por dentro.

DIY-pulsera-brazalete-reciclar-vaquero-jeans
Ahora simplemente remata los extremos introduciendo el abalorio y enroscando el alambre.
Puedes darle la forma con la ayuda de una botella o un vaso de tubo.

Así que ya sabes, no tires las costuraaaas!!! Recíclalas!

La entrada de hoy ha sido muy sencillita, pero es que estoy disfrutando de las Fallas de Valenciaaaa!!! Uoooohhhh!!!!

No olvides seguirme también por FacebookTwitter , Pinterest, Instagram o Youtube.

15 comentarios:

  1. ¡Qué original, Pepe!
    Yo tengo vaqueros viejos guardados pero no me arranco...
    ¡¡Un beso y disfruta de las Fallas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a sacarlooooos!!!! que se pueden hacer muchas cosillas. Además, ya tenemos ahí la primavera y parece que nos apetece más hacer cosillas de estas.
      Beseteeesss

      Eliminar
  2. Mira que llego a ser vaga....fue de las primeras cosas que pineé y ya la había olvidado. M'encanta la idea.
    Pepe, si se hace con acero memoria siempre conserva la forma acargolada.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponía que existiría algún material más adecuado, pero lo hice con lo que tenía por casa. Pero muy buena idea la tuya!!

      Eliminar
    2. eh! que no te creas Pepe....que yo me hago los delantares sacaos de las toallas en des-uso.....así que no te vayas a pensar....las cosas se hacen con lo que se tiene....no crees?.
      Además.....que utilizo el alambre de la caja de herramientas de mi marido...jajajaja

      Un beso artista!!!

      Eliminar
    3. Así me gusta!! Reciclando, reutilizando...si es que es super divertido!

      Eliminar
  3. Muy original Pepe, me gusta la idea. La verdad, que yo suelo reciclar todos los vaqueros que me voy encontrando pero esto no se me había ocurrido. Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo publiqué. Parece que nos olvidamos de las pobres costuricas, y las podemos reutilizar de una forma sencilla y original.

      Eliminar
  4. Una idea genial. Qué ingenio que tienes!!!. Que disfrutes de las Fallas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué fácil!!! Tengo unos vaqueros viejos y rotos pero no sé si restaurarlos o desguazarlos... Me lo pienso... jijiji =)

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Las de la parte de dentro del pantalón, las que van montadas.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips