lunes, 24 de marzo de 2014

Sello de Lacre

Hace unas semanas vi en una tienda un kit para hacer sellos de lacre y me encantó la idea.
Este kit valía 18 Euros y no llevaba mucho más que el sello, un par de barritas pequeñas de lacre y un cacharrito para calentarlo. Y me puse a pensar como hacerlo en casa de forma económica y sencilla.
Tras un par de experimentos, este fue el resultado.

DIY-manualidades-sello-lacre-pergamino-DIYviértete
Y este es el paso a paso:

DIY-manualidades-sello-lacre-pergamino-materiales
Materiales sencillos y de andar por casa.
Quizá el botón no lo tengáis a mano, pero fácil de encontrar en cualquier mercería.

DIY-manualidades-sello-lacre-pergamino-1
Haz un agujerito al tapón de corcho con un punzón.

DIY-manualidades-sello-lacre-pergamino-2
Pega el botón con un poco de cola caliente.

DIY-manualidades-sello-lacre-pergamino-3
Calienta un poco de cera con el mechero sobre la base donde lo vayas a poner.

DIY-manualidades-sello-lacre-pergamino-4
Antes de que se enfríe la cera, presiona ligeramente con el sello sobre la cera.

DIY-manualidades-sello-lacre-pergamino-5
Así de bonito te quedará.

OPCIONES:

· En cuanto al sello, no se me ocurre otra forma mejor y más barata de hacerlo, quizá, pirograbando el corcho con tus iniciales, y al ponerlo sobre la cera, saldrían tus iniciales en relieve.
· Para imitar el lacre, se puede usar también pegamento de la cola caliente, pero sería conveniente que las barritas fueran de color, o de las que tienen purpurina. (Yo ya he fichado unas negras por internet).
· También pensé en cera caliente para depilación, con colorante, pero no lo he probado.
· Para calentar la cera, estaría bien usar un cacharrito de estos de perfumar la casa con aceites aromáticos, con la velita abajo.
· Mi próximo experimento va a ser mezclar la cera de pintar con pegamento caliente en un cacharrito, a ver si así, queda duro, pero un poco flexible (todo esto, sin que se entere mi madre, no me gustaría quemarle la cocina por segunda vez en su presencia, jajajajajajajaja).

¿Qué os ha parecido? ¿Util para vuestros trabajillos de Craft, no?

Ya queda poco para que este blog, vuestro blog (y cada día, el de más gente) llegue a los 200 seguidores, si todavía no lo eres, hazte seguidor/a, porfis, porfis, porfis.
También puedes visitar mis otras redes sociales FacebookTwitter , Pinterest, Instagram y Youtube.

39 comentarios:

  1. me encanta la idea! seguro que probaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebas alguna otra técnica, me lo dices a ver como queda!

      Eliminar
  2. ¡Qué chulo, Pepe!
    Me encanta el lacre, y tengo uno con mis iniciales. Pero a partir de ahora, en mercadillos y rastros a ver si encuentro un botón chulo para hacerme yo uno.
    ¡¡Un besote, y cuidado con el fuego!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, que casi quemo el papel, jajajajjajaja.
      Es verdaaad! En los rastros siempre hay botones.
      Buena idea!

      Eliminar
  3. Me encanta, tenía ganas de hacer un sello para una "carta marítima" y no se me ocurría como ponerle un dibujo molón! Qué lástima no haberlo visto hace un par de semana, lo hubiera usado para el proyecto! :P

    Muy guai, me quedo con la idea! Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una carta marítima es una carta para introducirla en una botelle y echarla al mar?
      Si es así, me parece una gran idea para embellecer el mundoooo!!!

      Eliminar
  4. Guau!! me encanta!! ideal para mis envoltorios craft! muchas gracias Pepe!! ;-)

    http://artesanio.com/ymoh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIII! Para los envoltorios craft es ideal!
      Que telas más chulis las de tus proyectos ;)

      Eliminar
  5. Que fabulosooooooo!!!

    Lo de la silicona caliente de colores, tengo que ir a mirar si siguen teniendo, pero me suena haber leído en algún sitio que eres de Valencia.
    Si es así, en Benimaclet, en la Avenida Valladolid hay una papeleria que se llama Ana, y me suena que allí tenían de varios colores.
    Si te interesa, en cuanto vuelva a pasar por allí pregunto y te lo confirmo.

    Y hablando del tuto... no se me hubiera ocurrido nunca! Y mira que me encantan los sellos de lacre, me parece algo super elegante... gracias mil! Te ha quedado fantástico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, soy de Valencia.
      Tengo unas barritas fichadas por Ebay, y creo que en las tiendas Tiger, también habían.

      Eliminar
  6. Toma ya!!! Pues lo voy a probar!! Ahora toca operación búsqueda del botón ideal... Al ataque!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encuentras uno fantástico!!!
      Enseñameloooooo!!!!

      Eliminar
  7. qué kit mas chulo! estos dias ando viendo kits diy por todos lados pero este me parece muy original, gracias por el tutorial

    Isabel

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pasada! Siempre me he preguntado cómo podría hacer estos sellos y al final he aprendido una manera sencilla y económica de hacerlo, gracias por compartirlo ^^
    Te sigo desde hace poquito gracias al blog de Lola Godoy, que se hizo una falda lady siguiendo tu tutorial. Me encanta tu blog, es muy variado pero la mayoría de tus entradas son de mi interés y me alegra haberlo descubierto, llevo casi 3 años aprendiendo patronaje, corte y confección así que comprenderás por qué ;)
    Ah también te sigo por FB como Mia Wallace.
    Un saludo!!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!!! He visto que una tal Mia Wallace me seguía por facebook, y me ha encantado el nombreeee!!! jeje.

      Me alegra que te guste el blog y encuentres inspiración en el.
      Ale! a darle a la aguja y el hilooo!!

      Eliminar
  9. ¡Eres un auténtico genio! yo he visto alguna vez barritas de silicona de colores en los chinos pero alguien dijo que no pegaban y olvidé el tema, claro si es que debían ser para esto...a ver si vuelvo a encontrar. Gracias por tus ideas que nos hacen todo tan sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nadaaaa!!!
      A lo mejor eran para pegar, pero ya sabes que aveces en los bazares, caca.
      Pero para esto vendría geniaaaal!!!
      Rebuscare por mi bazar a ver si encuentro algo, que no lo he mirado.

      Un besoteeeee!!

      Eliminar
  10. Eres un crack¡¡¡¡¡ me encantó la idea,,...lo voy a probar

    besosss y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, que probéis las cosicas que hago. ;P

      Eliminar
  11. Uuuuuaaauuu me encanta la idea!! Barata y superchula

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la idea y como tu cabecita pensante ha dado con la fórmula para hacerse un sello baratísimo y monismo. En Tiger venden las barras de silicona de purpurina a muy buen precio por sí te interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le comentaba a una seguidora, que creía que en Tiger habían.
      Pues quizá a la próxima visita me hago con unas barritas de purpurinaaa!!!
      Quedará genial! Con lo que me gusta a mi un brillo ;P

      Eliminar
  13. Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. El mundo del DIY me parece apasionante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenidaaa!!!
      Encantado de tenerte por aquí!!!

      Eliminar
  14. Hola!!! Te visito del link party de Lola!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola ha tenido muy buena idea, Yo ya me los he visitado todos, jeje.

      Eliminar
  15. Bueno Pepe, la idea es genial....y yo que me he quemado unas cuantas veces con el lacre auténtico, y duele que te mueres, no se me hubiera ocurrido lo de la cera de pintar jajajaja
    Pepe en algún chino he visto barritas de colores, pero donde sí hay seguro es en Leroy. Y cajitas con solo negro.

    Un beso genio

    ResponderEliminar
  16. pepe, yo tengo silicona negra! y verde! y roja! y amarilla! muajauajauajaujaujajauajaua. (¨bueno vale, otra vez los chinos, pero es que tienen de tó!)

    ResponderEliminar
  17. Estoy empezando a pensar que eres un McGyver (¿cómo porras se escribía?... claro, toda la vida diciendo "Maguiver"... así me veo ahora... ja, ja) de lo doméstico!! Con una par de cosillas de andar por casa haces cualquier cosa que te propongas... ¡Qué caña!
    Yo tuve una invitación a una boda que venía así, cerrada:una sello de lacre con las iniciales de los novios. Muy chulo.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maguiver me gusta más, yo lo leo y lo pronuncio como si fuera o fuese La Terremoto de Alcorcón, jajajaja.

      Soy mu apañaete ;)

      Eliminar
  18. Pues ahora para los que no sean tan manitas, en www.lacresbarcelona.com han hecho una colección entera solo para sellos de lacre de navidad, hay muchos modelos navideños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien teneros por aquí! Lo que me costó encontrar información sobre lacres, madre mía!

      Eliminar
  19. Una idea genial, copio para mi blog: http://elrincondelarmadillo.blogspot.com.es/2016/10/nefertiti_3.html
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips