miércoles, 5 de marzo de 2014

Traje de Flamenca III, Corte del Traje

Vamos a cortar el traje, que consta del cuerpo y la falda, donde irán cosidos los volantes.


Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-1
Como el cuerpo es asimétrico, deberemos cortar una a una las piezas, es decir, no poner en doble la tela. NOTA: Si la tela tiene dibujo, tenedlo en cuenta para que salga en el mismo sentido, no mováis las piezas.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-2
Marca las piezas y córtalas dejando unos 2 cm de costura.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-3
Corta la falda. Aquí sí que tendrás que poner la tela en doble
y poner un extremo al lomo (en la doblez de la tela). Así solo tendremos una costura.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-4
Marca con el calco para tela dónde irán los volantes.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-5
Ahora quita el patrón y calca por la otra parte las líneas de los volantes.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-6
Yo las repasé con el Pilot Frixion, ya sabéis que se borra con la plancha.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-7
Monta el cuerpo. Poniendo los alfileres primero en los aplomos e hilvana.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-8
Así quedará el cuerpo.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-9
Y así, la falda. NOTA: La falda está hilvanada para ver cómo queda,
pero todavía no se cose.


Y hoy también videotutoriaaaaaal con musiquita!!!! 


Ya se va viendo el resultado, ¿verdad?
Pues mañana lo cosemos y aseamooos!!!!

No te pierdas nada del proceso y hazte seguidor/a del blooog!!!! Aquí a la derecha, que como decía la canción "yo quiero tener un millón de amigos, así más fuerte poder cantar".

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Greetings From Turkey! Thank you very much for your great tutorials.I would like tell you " ellerine sağlık " a proverb in Turkish means " wish health to your hands ". See you again...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me siento halagada! Que arte la canción!!!! Ya mismo te veo en Ronda enn, que te veo muy flamenco!!! Genial tutorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estaría nada mal ir a Ronda, pero iría diciendo todo el rato, arsa! quillo! arriquitaun! mi arme! ea!...jajaja

      Eliminar
  3. Woooooo, esto es un paso a paso y lo demás tonterías!!
    Del pilot no sabía nada, tengo que buscarlo por que esas cosas van super bien!

    Y por cierto.... estoy enamoraita de tu maniquí! Es tan modernote el!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Pilot es muy práctico, hazte con uno, no te arrepentirás (léase como un anuncio de TV).
      El maniquí está forrado con servilletas con la técnica del Decoupage, no se si fue a ti a quin se lo comenté.

      Eliminar
  4. Qué chulo va quedando. De hecho, como yo no soy muy flamenca, me lo quedaba tal cual está ahora (bueno, tal cual no, cosido, no hilvanado) que para una celebración así más puesta daría muy bien el pego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo os doy ideas, pero podría ser perfectamente un vestido de fiesta, con otra tela. Estos escotes sientan muuuu bien!

      Eliminar
  5. Hola vengo del blog de Lola y me voy a quedar porque es muy bonito tu blog, no se porque no sale la foto de contacsto pero yo te estoy sigiendo. El conjunto de flamenco no lo entiendo mucho y nunca le he visto el bonito pero desde que vivo en españa me esta gustando la idea de ponerme uno y el folcore andaluz. Bueno te felicito y abazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida Letizzia. Hay trajes de flamenca maravillosos que seguro que te encantarían.

      Eliminar
  6. Waoooo!!! te va a quedar precioso Pepe!!!! que ganas de ver el resultado final!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaría de los nervios por ver el resultado!!!

      Eliminar
  7. Me gusta tu blog más que a un tonto un lápiz, la música que eliges para los videos me pone siempre de buen humor.¡¡¡¡¡ Gracias!!!!! Y tus tutoriales son fantásticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaa!!! cuanto piropooo!!! Si es que me váis a hacer un creido!!
      La música es que es la esencia. Creo que abriré una sección para que me mandeis cancioncillas, aunque no creo que nadie me supere en canciones chorras, jajajajaa.

      Eliminar
  8. Ooooooh, qué maravilla!!!! Estoy entusiasmada vaya manos que tienes Pepe, no puedo esperar para ver el resultado.
    Es verdad que con otra tela tienes un vestido de fiesta super glamuroso. Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. Pero ya habrá tiempo para los trajes de fiesta, esto no ha hecho más que empezar, jeje.

      Eliminar
  9. Muy buenas Pepe... Yo solo digo "La vida diera porque me saliera".
    No se si romperé el hielo con la exactitud y desparpajo que te caracteriza. Si tú pudiste yo también quiero¡¡
    Animo es lo que hace falta.
    Gracias.
    Lady_Chelo

    ResponderEliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips