lunes, 18 de noviembre de 2013

Confección Leggings


Como os prometí el viernes, hoy os traigo la confección de los leggings sin costuras laterales donde os enseñé a hacer el patrón aquí.



Solamente necesitarás más o menos 1m de lycra o algodón elástico. Lo suyo es coserlo con la remalladora, pero se que muchas no tendréis tanta maquinaria, así que cóselo con el punto elástico de la máquina de coser normal, el mio está en la letra "J", y hago la puntada al 4. En el vídeo está hecho así y remallado sólo para asear las costuras, podréis hacerlo vosotras con un zig-zag ancho de máquina.


Veo que el tema costura os gusta mucho, así que ya estoy preparando más cosillas para tod@s vosotr@s. Se admiten sugerencias.

Ya sabéis que podéis seguirme también en Facebook, Twitter y Pinterest

8 comentarios:

  1. Allô, de nuevo aqui.
    Yo los hago al revés, es decir, tal cual termino de cortar la tela, derecho con derecho coso el tiro trasero y el delantero entre si, y despues coso las dos perneras empezando por el tobillo de una, hacia arriba hasta la junta y luego la otra hacia abajo. Asi me aseguro coser el tiro cuando la tela aun no se ha deformado por el sobe ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy útil muchas gracias!!! Lo voy a usar en uno de mis cosplays :)
    Sólo una pregunta, ¿qué es el punto elástico de la máquina de coser? ¿Es el zigzag? ¿Hace falta hilo elástico? Es que una vez intenté coser lycra pero no supe cómo hacerlo y no salió bien. ¡Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto elástico es el punto overlok que sirve para eso, para telas elásticas. En mi máquina es la "J", en la tuya no lo se. Creo que todas las máquinas lo tienen. Es un punto que hace el dibujo como una celda aviesada, yo lo pongo en la puntada más ancha y con el zig-zag a "0". Al coser, la aguja va hacía alante y hacia atrás.
      No se si me explicado bien. Sino es así, cuando vaya a casa, saco alguna imagen y te lo mando.

      Eliminar
  3. Lo intentaré,. Manos a la obra

    ResponderEliminar
  4. como saco la medida del tiro, para los leggins??

    ResponderEliminar
  5. pepe buenos dias viendo tu video de los leggins me encanto estudie confección pero esta modalidad es maravillosa lo que entiendo es marcar la cintura alto de cadera el largo de cadera el alto de cadera es más reducida porque está más arriba que la cadera cuando marcamos las tres líneas nos sale directamente el gancho o el tiro a si es contestame gracias besos

    ResponderEliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips