El soutage es ni más ni menos que un tipo de cuerdecita, cuerdecita que como modisto había utilizado con anterioridad para hacer tirantes entre otras cosas, pero que ni se me vino a la cabeza la cantidad de cosas que se puede hacer con el.
Yo opté por realizar una pulsera, la cual quería de otros tonos, pero en la mercería del barrio sólo tenían esos colores y yo quería hacerla yaaaa!!!! Así que compré un trozo de soutage de cada color y me puse manos a la obra.
Tengo que decir que me ha gustado mucho trabajar con este material, es muy manejable y se adapta genial, aunque también te digo que tienes que tener un poco de paciencia.
Puedes empezar por el centro, creo que es la mejor opción, pero como no sabía la cantidad de soutage que necesitaría, empecé por un extremo. Utilicé al final un poco menos de 50 cm, eso dependerá del diseño y de las veces que le des vueltas, pero yo creo que con esa medida tendrás suficiente.
También necesitarás un cierre, hilo de nylon (transparente) y abalorios, pedrería, cuentas...
Aquí os dejo una pequeña muestra de la cantidad de diseños e ideas que puedes encontrar por internet.
Si te gustan mis tutoriales, ya sabes, hazte seguidor del blog, aquí al ladito de la entrada, no te cuesta nada y me haces taaaan feliz :)
Como siempre, fabuloso! El aspecto de la pulsera es increíble, queda muy de fiesta para ser, aparentemente, algo hecho con materiales tan sencillitos. Por cierto, la canción MENCANTAAAAAAA!!!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Ramón. Pués imaginate esta técnica en un vestido de noche, un super cuello de soutage y el vestido de gasa, podría quedar espectacular.
ResponderEliminarComo ves, el blog es algo muy personal e intento que sea así también con la música.
Un besazo!
Jaja nos partimos con la musicaaaaa Que ficha eres tú?
ResponderEliminarMarca de la casaaaa!!!! juas juas juas
Eliminar¡¡Una preciosidad!! Acabo de encontrar tu blog de casualidad y estoy alucinando. ¡¡Yo quiero días de 40 horas para poder hacer todo esto!!
ResponderEliminar