Tenía yo ya ganas de probar
la técnica del transfer sobre madera, y que
mejor que sobre estos prácticos y absorventes posavasos.
Aunque esta técnica me daba un poco de miedo, miedo porque algunos blogs lo pintaban como una cosa super difícil, con materiales y procedimientos un tanto extraños.
¿Pero que podía perder, una fotocopia y un trozo de madera? (ojos entornados), era un gasto que podía asumir.
Te cuento mis experimentos igual que Carmina Ordóñez contaba "SU verdad".
Básicamente se necesita una fotocopia, en impresora láser con tóner de tinta, no de inyección de dos cartuchos, vamos, las de toda la vida, aunque yo me salté la primera regla y lo hice con la que tenía en casa, usease, la de dos cartuchos.
Después, se puede usar
líquido especial para transferencias o, Mod Poge, desengrasante al limón de
Hacendado (sí, sí, eso he oído por ahí, y de limón, que a lo mejor el otro no
funciona, por Dior!), cola blanca reducida con agua...Aunque esta técnica me daba un poco de miedo, miedo porque algunos blogs lo pintaban como una cosa super difícil, con materiales y procedimientos un tanto extraños.
¿Pero que podía perder, una fotocopia y un trozo de madera? (ojos entornados), era un gasto que podía asumir.
Te cuento mis experimentos igual que Carmina Ordóñez contaba "SU verdad".
Básicamente se necesita una fotocopia, en impresora láser con tóner de tinta, no de inyección de dos cartuchos, vamos, las de toda la vida, aunque yo me salté la primera regla y lo hice con la que tenía en casa, usease, la de dos cartuchos.
Y yo, para hacer la contraria a la humanidad, probé con un adhesivo para doradores que tenía por casa y no había usado nunca y con cola blanca. Las dos fórmulas me funcionaron, pero con la cola blanca quedaba blanquecina la transferencia dejando ver un poco el papel y no me gustó el resultado, así que ya os he contado mi secreto.
Hubiera podido quitarle la etiqueta y venderlo como pócima mágica, pero no podría haceros esto a vosotr@s, mi público, mis "fanses".
Aquí os dejo el vídeo para que veáis el procedimiento fácil y sencillo, y que hagáis vuestras propias pruebas, experimentos y variaciones que se os ocurra:
¿Qué os ha parecido?
wachis, no? pues a intentarlo en casaaa!!!
Ay Renato que bien te han quedado esos posavasos!!Tu cognac sabrá hasta mejor...jejeje
ResponderEliminarNunca habia oido lo del desengrasante de limón...jejeje...oye..a lo mejor funciona...
Yo compré modpodge,pero no me gusta mucho como queda,la verdad...pero seguiré intentando...ahora tengo otros dos métodos...^_~
Y en serio no ha sido impresora láser?? Alaaaaa eso si que es novedad....
Disfruta del finde!! Beso
Pues si, así fue, con la impresora normal de casa.
EliminarA ver si va a ser la suerte del principiante, jeje.
Qué wachiiiis!!! tienes fórmulas secretas para transferir imágnenes!
Oh rayos... no sé que es modpodge, es como japonés para mi. Pero, sí que se ve sencillo. Jamás lo había ni pensado, porque como dices me parecía una ciencia extrañas casi tan antigua como la alquimia.
ResponderEliminarPD: soy tan fan de tu biblioteca musical!
Bieeeeen!!!!! algún término que no conoceeeees!!!
EliminarMe creabas ya complejo, con tanta palabreja que sabes tú, jeje.
La música, podriamos decir que es la banda sonora de mi vida, jajajaja. Disfruto mucho con ella.
Pues tus transfer te han quedado fenomenal, nítidos y sin defectos.
ResponderEliminarYo los hago con cola blanca y con mod Poge y no encuentro diferencia, no me queda nada blanco y elimino bien el resto de papel y para finalizar una mano de barniz o de la misma cola..por cierto, para los transfer la cola no es conveniente mezclarla con agua.
El Mistion para doradores..nunca lo había visto..¿que son los doradores?:(.. Es el mixtión que se emplea para dorar o para pegar las laminas de oro o de plata??
El Mixtión para dorar, es de aspecto como la cola blanca, y si, sirve para aplicar a la pieza previamente antes de pegar las hojas de pan de oro. Aunque todavía no lo he probado.
EliminarTe ha ha quedado precioso, ideal para regalar..😊
ResponderEliminarSiiii!!!!! Ya están en casa del destinatario, jeje.
Eliminar¡Hijo de mi vida, qué glamour le pones a las cosas! Me encantan esos posavasos. Todos. Los dibujitos con ideales.
ResponderEliminarTe estoy imaginando en tu butacón de cuero, con un chaleco de tartán bebiendo de ese copazo de coñac...
Te dejo, me voy a dar una vuelta, a ver si encuentro algún Renato para cantarle la cancioncilla, porque seguro que no voy a poder quitármela de la cabeza (igual porque ya he visto el vídeo 2 veces seguidas... ejem)
;p
Así exactamente era como quería que me imaginaséis, y añado, pantunflas de piel marrones, batín de raso granate, gafas de pasta y frunciendo el ceño, jajajaja.
EliminarTe cuento un secreto, pero no se lo digas a nadie, ehhhh!!!
Lo de la botella si es coñac, pero lo de la copa es un chorrico de coca cola, jajajajaja.
Genial Pepe, muy elegantes tus posavasos. Me ha hecho mucha gracia la canción al poner el vídeo, porque antes de verlo estaba mirando las fotos y me lo imaginaba más bien con la BSO de el padrino.. jajaja Un saludo :)
ResponderEliminarLa verdad es que si te imaginabas el padrino (que hubiera quedado genial también), te habrá dado un susto al oir el tema elegido, ajajajajaja.
EliminarLa escena era más machista, la mujer de los años 70 llevandole las zapatillas y una copa de licor al marido al volver de trabajar, ajajajajaja.
Me ha encantado el post. Muy fan de tus vídeos y su banda sonora. No tengo ni idea de qué es eso de adhesivo para doradores, pero me lo apunto, que yo tampoco he dado aún con la técnica de transferencia definitiva.
ResponderEliminarUn besote ;)
El Mixtión para dorar, es de aspecto como la cola blanca, y sirve para aplicar a la pieza previamente, antes de pegar las hojas de pan de oro. Aunque todavía no lo he probado con dicho fin.
EliminarJajajaja, me alegra que te guste mi banda sonora, y más tu, que te gusta tanto la música, aunque no se yo si este estilo lo compartimos, jeje.
Beseteeees!!!