viernes, 17 de enero de 2014

Pijama-Mono Estampado de Tigre

Vamos a hacer un pijama unido (mono), que tanto se llevan ahora. Solo tienes que teclearlo en google y verás la de cantidad de modelos que puedes conseguir.
El mio es estampado de tigre.




Como sabéis, estudié diseño de moda y patronaje, pero para hacerlo más sencillo para vosotras, utilizo patrones de revistas, que me facilitan la vida y después ya los transformo yo.
En este caso, he sacado el patrón del Burda. Viene muy bien explicado, aunque parezca a veces un lío con tanta raya y tantos términos.
De todas maneras, os explico mi paso a paso para que lo veáis.

Primero el vídeo explicativo y después de todas maneras os lo anoto abajo:

· Sacamos el patrón del Burda Style de Diciembre 2013 .
· Patrón Disfraz Payaso, pág.96 (147 C, negro).
· Localizamos la hoja C.
· Nos pide las piezas 21, 22, 23. Busca en los laterales el número, y el patrón estará en su                perpendicular.
· Calca tu patrón con rotulador sobre papel de seda.
· Acuérdate de marcar los aplomos, que son las rayitas. Esto te ayudará en el montaje de las piezas.
· El patrón está dividido, por lo que deberás buscar su otra mitad y acoplarla.
· Haz las transformaciones que creas oportunas. Yo le entré de largo y de ancho de camal,
por la parte de afuera. Aún así me quedó un poco ancho. Esto lo podrás rectificar si quieres a
la hora de coser.
· Clava las piezas con alfileres por el revés de la tela.
· Al ser forro polar no pude marcar con jaboncillo. Pero como es un pijama, no pasa nada.
· Corta la tela dejando la misma costura alrededor, de 1´5 a 2 cm.
· Deja un poco más de costura en el bajo.
· Haz la cola cosida y vuelta con un trozo de tela que te sobre. Colócala en la costura trasera a
unos 55cm desde el cuello. Hacía adentro, para coser.
· Cose una pieza delantera con una trasera. La parte de adentro y el lateral. Remalla las costuras unidas. Después únelas por el tiro y remalla las costuras, pero esta vez, abiertas.
· Clava y corta la manga. Yo corté la mitad porque quería el puño de otra tela y más ajustado.
Elegí una tela elástica marrón. Cósela y hazle el puño con una puntada elástica.
· Estas mangas se cosen con una pinza en el hombro. Hazla y remállala.
· Une las dos partes de la manga. Cóselas y remalla.
· Colócala las mangas al cuerpo, empezando por la costura de la sisa.
· Hazle el dobladillo al bajo.
· Coloca la cremallera de 60 ó 70 cm en la parte delantera.
· Asea el cuello con un bies.






 Si no quieres que te coma, será mejor que te hagas seguidor/a de este blog, también puedes seguirme por la red social que prefieras, como FacebookTwitter , Pinterest, Instagram o Youtube.

Grrrrrr!!!!!!!!!

25 comentarios:

  1. arrr! pepe cómo te pasas!! Brutalísimo este DIY!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, estoy un poco lokete, solo falta que vosotros me animéis, crearéis un monstruooo!!

      Eliminar
  2. ya era "fans" desde muchos tiempos pero ara mes encara!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaj que puntazo Pepee! Los onesies se llevan mucho sí, pero la verdad que yo no me lo pondría xD
    Me he muerto con tu gif ¡vaya arte más grande tienes, y vaya morro!!! como molas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso! Onesieeees!!! No me salía la palabra. Lo vi la semana pasada por el twitter de alguna revista de moda y lo quería incluir en el blog, pero me falló la memoria.

      Eliminar
  4. La verdad es que te quedo genial. Hasta podrías ir a los Carnavales con él. Me gusta y te lo comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Menchu! Pues no creas, que pensé que sería ideal para Carnavales, y calentitoooo!!!

      Eliminar
  5. Tú lo que quieres es que me coma el tigre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus carne, morenas!!! anda! hubiero podido poner esa canción también, no se me ocurrió. ;P

      Eliminar
    2. Mucho más apropiada jajaja

      Eliminar
  6. Que geniaaaaaaaaal!!! Yo usaba pijamas de estos cuando era pequeña, son lo mejor del mundo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca tuve ninguno, así que me ha tocado de mayorcito. Te apuntas?

      Eliminar
  7. te falta cantar a lo Lola Flores! jijiji genial, qué arte

    Mi hermano usaba de esos pijamas cuando era peque, y a veces, el pobre no llegaba a hacer pipi al váter... jejejejeje

    Por cierto, tienes la "verificación de palabra" activa en los comentarios, lo sabías? (es un rollo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien me lo dijo, pero no se ni que es, ni como quitarlo. Me ayudas?

      Eliminar
    2. Ya está, Nataliaaaa!!!!! Ya me dirás si funciona. Gracias por la información.
      Un besote!

      Eliminar
    3. Hola,
      me he acordado hoy que te dejé este comentario.
      Siento no haberte leído antes.
      He dejado un comentario en el post de hoy, y sin problemas!!!

      Eliminar
  8. La verificación de palabra es buena para evitar spam

    ResponderEliminar
  9. Hay Pepeeee!!! que me como el tigre,jajaj ya mismo me hago tu seguidora,jajaj Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de caer muerta con este DIY!!!!!! me encantan los pijamas enteros, de pequeña los usaba muchisimo pero esque en tallas de adulto es imposible encontrarlos... Ahora ya no tengo que preocuparme en seguir buscándolos por que gracias a ti ya me los puedo hacer yo mismita ^^ gracias!!!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora están de moda y podrías encontrarlos facilemente. Pero sabiendo coser, no hay excusa y puedes personalizarlo a tu gusto.

      Eliminar
    2. Cierto! pero no son tan monos ^^ y nunca mejor dicho jejejeje :P
      Besines

      Alba, Niña Bonita Accesorios

      Eliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips