miércoles, 23 de octubre de 2013

Hilorama


El hilorama es una técnica que se caracteriza por la utilización de hilos de colores, cuerdas o alambres tensados que se enrollan alrededor de un conjunto de clavos para formar figuras geométricas, abstractas u otros tipos de representaciones. Este procedimiento se suele llevar a cabo sobre una base de madera pintada o tapizada, y con él se puede reproducir cualquier idea imaginable.

El arte del hilorama tiene su origen en las llamadas "cartas de Boole", inventadas por Mary Everest Boole al final del siglo XIX para hacer la teoría de las matemáticas más comprensibles para los niños.

Mary utilizó estas cartas para ayudar con ellas a sus alumnos a aprender la geometría de los ángulos y espacios. Esto se popularizó como un arte decorativo durante la década de 1960 mediante kits de aprendizaje y libros.






Recuerdo ver algún hilorama por casa cuando era pequeño, allá en los 80´, posiblemente hechos por mi hermano mayor como trabajo del cole, incluso, habían que estaban hechos con gomas de estas de enrollar los huevos. Me pasaba hora mirándolos y jugando con ellos.


Os dejo un vídeo para que veáis lo sencillo que es de hacer.




Y unas imágenes para que te sirvan de inspiración.




Me encanta la idea de poner una palabra gigantesca sobre una pared.

¿Qué se te ocurre a tí?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips