lunes, 21 de octubre de 2013

Carrot Cake

Empezamos la semana muy dulcemente!

Y como pequeño homenaje a Celia Cruz, por el que sería su 88 aniversario, asuuuuuuucar!!!!!

Hoy os traigo la preparación de la Carrot Cake, o lo que es lo mismo, Pastel de Zanahoria, sí sí, de zanahoria.

Y es que en mi familia hemos sido siempre de preparar dulces diversos, quizá sea algo hereditario, ya que mi bisabuelo, por parte de madre, era confitero y tenía una pastelería en Nueva York (cerca de la 5th Avenue), donde nació mi abuelo.

PASTELERIA Y RESTAURANT
"Colón"
de
FABIAN PONS Y COMPAÑIA
112 Christofer St.   New York


Me encanta por su delicioso sabor, su textura densa y la facilidad en su elaboración.







La zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras la zanahoria, que contiene más azúcar que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era mucho más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar postres dulces. La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial.
Los pasteles de zanahoria estuvieron ampliamente disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años 1960. Al principio eran un producto novedoso, pero a muchas personas les gustó tanto que pasó a ser un postre corriente.




Esta receta es una mezcla de unas cuantas, me pasa como a Bree Van De Kamp (Mujeres Desesperadas), que recopila información de las recetas y después las mejora a su gusto. Y eso es lo que hice yo, jeje.


Es ideal para el desayuno o para cualquier merienda y os animo a que probéis a hacerla.


Que tengáis buen luneeeeeees!!!!



2 comentarios:

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips