viernes, 9 de septiembre de 2016

Técnica del Marmolado

Hola holaaaa!
Con los últimos coletazos del verano llego yo con un tutorial, otro reto de la mano de las chicas de Handbox para Opitec, tienda donde tienes toooodo y más para tus proyectos DIY, costura, manualidades, pintura y un largo etcétera.

Elige algo de Opitec para hacer un DIY, requisito indispensable, que tenga forma de "I", para su logo, para las primeras publicaciones de su Instagram, me dijeron las chicas de Handbox, si, claro, como si eso fuera tan fácil.
Estuve sin exagerar tooodas las noches de una semana hojeando su catálogo, eligiendo materiales, para adelante, para atrás, pegatina aqui, anotación por allá, hasta que al final tuve que acotar mi elección, porque con tantas opciones, era dificil decidirse.

Y me decidí por enseñaros la técnica del marmolado o marmoleado sobre una cajita de madera (la cajita contiene un pirograbador para madera, también de Opitec, pero esto os lo enseño en otra entrada).

DIY-caja-madera-manualidades-marmoleado-marmolado-pinturas-Opitec-Handbox-mint-colores-vintage-1

Esta técnica es practicamente igual que la que se usa para hacer manicuras con esmaltes de uñas, pero en esta ocasión, con pinturas especialmente para la técnica del marmolado.


DIY-caja-madera-manualidades-marmoleado-marmolado-pinturas-Opitec-Handbox-mint-colores-vintage-2
 Los materiales que vamos a usar son:
  • Una caja de madera o cualquier superficie donde quieras hacer el marmolado.
  • Un recipiente suficientemente grande para que quepa la caja.
  • Agua corriente del grifo, sin más.
  • Un palito de madera.
  • Pinturas Magic Marble, yo elegí 3 colores y purpurina dorada.
  • Pintura al agua morada.
  • Pintura Chalk Paint color mint.
  • Pincel
  • Cinta de carrocero.
  • Lija de grano fino. 
DIY-caja-madera-manualidades-marmoleado-marmolado-pinturas-Opitec-Handbox-mint-colores-vintage-3
 Primeramente lijamos un poco la caja, para limar asperezas.

DIY-caja-madera-manualidades-marmoleado-marmolado-pinturas-Opitec-Handbox-mint-colores-vintage-4
Pintamos la caja con una pintura al agua, de un color oscuro, en este caso, morado,
y dejamos secar.

DIY-caja-madera-manualidades-marmoleado-marmolado-pinturas-Opitec-Handbox-mint-colores-vintage-5
Una vez seca la primera capa, pintamos en color clarito toda la caja, en este caso,
una chalk paint color mint. Esta vez le di 2 capas, respetando los secados entre ellas.

DIY-caja-madera-manualidades-marmoleado-marmolado-pinturas-Opitec-Handbox-mint-colores-vintage-6
Una vez bien seca, lija toda la caja, con una lija de grano fino,
para dejarla fina y para que salga el color morado de abajo.
Este paso es personal, puedes envejecerla todo lo que quieras.
Personalmente creo que queda má bonita cuando insistimos más en las esquinas
y/o esas zonas donde supuestamente hay más roce.

DIY-caja-madera-manualidades-marmoleado-marmolado-pinturas-Opitec-Handbox-mint-colores-vintage-7
Pasamos un trapo o una brocha para quitar el esceso del polvillo que hemos podido hacer.
En este caso, he usado cinta de carrocero para delimitar mi zona de marmolado.
Solo quería la superficie.
Tu puedes crear el diseño como quieras, delimitando o no zonas.
Imaginación al podeeeer!!!

DIY-caja-madera-manualidades-marmoleado-marmolado-pinturas-Opitec-Handbox-mint-colores-vintage-8
 Ahora vamos a lo divertidoooo!!!!!!
Prepara un recipiente con agua corriente.
Puedes usar las bandejas típicas plateadas de usar y tirar.
Yo he usado una vieja que había por casa.

DIY-caja-madera-manualidades-marmoleado-marmolado-pinturas-Opitec-Handbox-mint-colores-vintage-9
 Agita bien las pintura Magic Marble antes de usar.
Estas tienen un dosificador de goteo, que facilitan el trabajo.
Yo fui echando gotas por toda la bandeja, sin un patrón específico.
Puedes echar gotas siempre en el mismo sitio, creando una gran diana de diferentes colores, y después crear tu diseño con un palito de madera.

DIY-caja-madera-manualidades-marmoleado-marmolado-pinturas-Opitec-Handbox-mint-colores-vintage-10
 Con un palito de madera, fui moviendo suavemente la pintura de un lado para otro.

DIY-caja-madera-manualidades-marmoleado-marmolado-pinturas-Opitec-Handbox-mint-colores-vintage-11
 Ahora, simplemente sumergí un poco la caja para que los colores se pegaran.

DIY-caja-madera-manualidades-marmoleado-marmolado-pinturas-Opitec-Handbox-mint-colores-vintage-12
 Esta pintura admite la superposición de diseños.
Vamos, que podrías introducir la caja en agua con pintura las veces que quisieras.
Cuando termines, quita la cinta de carrocero con cuidado y deja secar al aire.
Una vez seca, le pasé un poco de barniz brillante en spray solo por la tapa.

DIY-caja-madera-manualidades-marmoleado-marmolado-pinturas-Opitec-Handbox-mint-colores-vintage-13

Ya veis que fácil es usar las pinturas Magic Marble.

Con este tutorial, que que me ha servido para formar la "I" de Opitec paso a ser Embajador de la marca Opitec!!!!!, como hizo Isabel Preysler en su época con los bombones, igualico, igualico.

Os cuento, que podéis marujear todos los productos de Opitec online, pero si prefieres hojear, como yo, el catálogo físico, comodamente y sin que te de lumbalgia, puedes solicitarles uno y te lo envian a casa, además te regalan un bono de 15€ para tu primer pedidoooo!!! A que son majos los de Opitec???

Puedes seguirme también por cualquiera de las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y/o Youtube.

Espero que os haya gustado todo lo que os he contao. Siempre vuestro...

Image and video hosting by TinyPic


7 comentarios:

  1. Es una técnica que me encanta porque es imposible hacer dos iguales. Enhorabuena por el resultado ;)

    ResponderEliminar
  2. bacán!!! esta bueno! me encantó!!! :) te quedó lindo.

    buenas vibras y be happy!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué artista eres...un auténtico crack!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver vuestro comentario, escondídito. Muchas graciaaaas!!!

      Eliminar
  4. Agradezco humildemente a Dios ya que me dio la salud y la paz del corazón y la alegría. Dios también me dio un capital razonable y sobre este decidí ayudar a los gente que necesitan ayuda. Dios lo ayudó en que me daba mucho dinero entonces por qué no ayudar a mis hermanos y a hermanas que tienen proyectos rentables pero que no tienen los medios para terminar sus proyectos ? Soy un hombre muy simple, soy cristiano catolico y tengo el temor de Dios y por este mensaje le digo que es aún posible. Si está en la necesidad de préstamo, financiación o inversión entonces estaré dispuesto enteramente para ayudarle. Puede también contactarme si necesita un crédito para pagar las escolaridades de sus niños, comprar una casa, una parcela, pagar los gastos médicos o de operaciones quirúrgico y otras. Créa me ya que sus soñados el lo más caro posible se realizarán gracias mi puede que es Dios que me guia. Contácte me rápidamente solo por correo si necesita préstamo de dinero, crédito, inversión y otros. Gracias

    Correo : simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips