miércoles, 26 de febrero de 2014

Hummus

El Hummus (árabe: حمٌص; hebreo: חומוס; griego, Χούμους) es una pasta de garbanzos con zumo de limón, una crema denominada tahina (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón . Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente medio, incluidos Israel, Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia y Chipre, aunque el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel. El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan.

Receta-cocina-hummus-garbanzos-logo-DIYviértete

























Una receta muy sencilla de hacer, otra forma de comer legumbres de una forma diferente y sabrosa.
La receta es de Ramón, de comohiloporpuntilla, gran amigo y blogger (del cual me oiréis hablar más adelante).

Receta-cocina-hummus-garbanzos-ingredientes


Con los ingredientes listos, vamos a continuar con el proceso paso a paso. Es taaaan fácil!!!

Receta-cocina-hummus-garbanzos 1
Pasa los garbanzos por agua, sin enjuagarlos demasiado.

Receta-cocina-hummus-garbanzos 2
Corta los ajos y añade todos los demás ingredientes
menos el pimentón, que reservaremos para la decoración.

Receta-cocina-hummus-garbanzos 3
Mezcla todo bien con el turmix.
Puedes añadir también Tahina (pasta de semillas de sésamo),
o incluso crema de cacahuete.
Con una cucharada, bastará.


Puedes conservarlo en el frigorífico cubriéndolo con papel film (tocando la masa para que no se haga una capa seca), y decorar con pimentón antes de servir.

Este es un alimento muy completo y te proporciona muchos aportes, como por ejemplo:

Vitaminas y minerales

Los aportes nutricionales de este alimento son variados, ya que contienen altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio, necesarios para un correcto funcionamiento del organismo. A estas cantidades de minerales debemos sumarle el aporte vitamínico, pues nos aporta muy buenas dosis de vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina, que nos ayudará a proteger y mejorar el estado de los diferentes órganos de nuestro cuerpo. A esto debemos sumarle el aporte de retinol, que nos ayudará a conseguir unos tejidos mucho más elásticos y jóvenes.

Proteínas

Uno de los nutrientes por los que es popular el hummus es por el alto contenido de proteínas que tiene, y es que se puede equiparar a muchas carnes en cuanto a la calidad de este nutriente y las dosis que tiene para nuestro organismo. Esto es lo que hace que el hummus esté presente en las dietas de muchos deportistas, ya que no solamente nos aporta proteínas, sino que son fácilmente asimilables por el organismo y de una gran calidad.

Grasas

El aporte graso de este alimento no es demasiado elevado, pero sí contiene cantidades muy buenas de ácidos grasos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Entre los lípidos que contiene vamos a destacar los ácidos grasos insaturados que nos aporta en forma de ácido linoleico y ácido oleico. Ambos necesarios para mantener unas células en perfecto estado, ya que nuestro cuerpo necesita de estos nutrientes.

Hidratos de carbono y fibra

El hummus también destaca por las cantidades de hidratos de carbono saludables que nos brinda, y es que son de un alto valor biológico, ya que nos aportan energía para mantener activos por más tiempo. También hay que destacar las cantidades de fibra que contiene este preparado, que nos ayudarán a conseguir mantener un organismo depurado y libre de toxinas, así como un correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
Ni que decir tiene que la ingesta de hummus es una buena manera de consumir legumbres de manera diferente. No hay que olvidar que el hummus es un plato fácil de digerir que puede hacer que las personas que no son partidarias de consumir estos alimentos por su textura o sabor, lo hagan a través de una manera diferente de presentar las legumbres. En la actualidad podemos encontrar el hummus en cualquier centro comercial o tienda especializada de alimentación.


Además de por aquí, también puedes seguirme por cualquiera de las otras redes sociales, como



8 comentarios:

  1. si es que vales 'pa to!' qué buena pintaaaa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el hummus y siempre lo compro preparado, digo yo que ya es hora de lanzarme a hacerlo yo misma! ^^ Gracias por la receta!

    Besiness.

    www.5centimetros.com

    (Me han encantado las fotos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de los primeros q probé fue el de mercadona, y iuuuuj!!! que avinagrao.
      El hecho en casa no tiene nada que ver!

      Eliminar
  3. Gracias por la receta, me voy a animar a hacerlo, no es nada difícil.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips