jueves, 20 de noviembre de 2014

ONG Mundo Cooperante: "Contra la Mutilacíón Genital Femenina"

Aunque durante todo el año se puede y se debe colaborar con alguna ONG, aunque sea algo puntual, no sé por qué cuando se acercan las navidades somos más propensos a ello.

pulsera-ONG- mundo cooperante- causa- solidaridad- mutilación- genital- femenina-Kenia- Tanzania-ablación-Masai- cuentas-1

Rostros conocidos como como Maribel Verdú, Paco León, Juan Ramón Lucas, Macarena García, Patricia Montero, Maite Carrasco, Chema Martínez, Alma Obregón, El Canijo de Jerez, Tomasito y Depedro, entre otros, participan en la campaña puesta en marcha por la ONG Mundo Cooperante al objeto de ayudar a mujeres víctimas de la Mutilación Genital Femenina, una práctica que, según la OMS, afecta a cerca de 140 millones de niñas y mujeres.
Y yo me uno a ellos luciendo también la pulsera Masai.
 
pulsera-ONG- mundo cooperante- causa- solidaridad- mutilación- genital- femenina-Kenia- Tanzania-ablación-Masai- cuentas-2
 
Las "Pulseras Masai contra la Mutilación Genital Femenina" constituyen un regalo solidario original y único. Con vivos y alegres colores, son un ejemplo claro de los adornos tradicionales masai que hoy en día siguen conservando.
Estas pulseras están hechas a mano, de forma cuidada y artesanal por mujeres en situación de vulnerabilidad social de la etnia masai en Kenia y Tanzania.
Aunque cada pulsera en diferente y única, todas tienen una identidad común: incluyen un símbolo que representa la lucha contra la Mutilación Genital Femenina. Este se plasma en una X que simboliza a la mujer, encerrada en un rombo, ya que no es libre, sino que ve como sus derechos están amenazados por la cuchilla de la mutilación.
pulsera-ONG- mundo cooperante- causa- solidaridad- mutilación- genital- femenina-Kenia- Tanzania-ablación-Masai- cuentas-3
Si estás pensando en un regalo especial, algo bonito, diferente y solidario, las Pulseras Masai contra la Mutilación Genital Femenina son, sin lugar a dudas, tu mejor opción.
Si quieres colaborar y conseguir tu pulsera, puedes hacerlo aquí.
"La solución está en tu mano"
Ya sabes que puedes seguirme también por las otras redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y/o Youtube.
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Me parece una muy buena iniciativa!por esonla voy a compartir!!
    Buen finde!! Beso

    ResponderEliminar
  2. Ufff.... tremendas historias...no conocía esta iniciativa de Mundo Cooperante y me parece la mejor idea del mundo, no dudaré en hacerme con más de una pulserita. Gracias Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Es una lástima que pasen estas cosas todavía, y de las que no nos enteramos. Si podemos hacer algo al respecto, pues bienvenido sea!

      Eliminar
  3. Yo hace casi un año que me compré la mía, son geniales. Cuando estoy con alguién suelen preguntarme que si la he hecho yo y cuando les cuento la historia de las pulseras masai y de donde y porqué la compré, alucinan. Y me encanta que a pesar de todo, haya gente que apoye esta iniciativa para poder ayudar a esas mujeres del otro lado del mundo que sufren tanto.
    Espero que estas pulseras sigan adelante y si fuera posible dieran la vuelta al mundo para concientizar a esas personas que no saben lo que pasa allí o que da la espalda.
    Cada pulsera es un granito de arena para Mundo Cooperante y para esas mujeres que lo necesitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAAAAAmén!
      A mi también me preguntan si la he hecho yo, les digo que no y les cuento la historia y donde la pueden conseguir.
      Así se hacen las cosas, poco a poco

      Eliminar
  4. Ostras....nunca había oido hablar de esta iniciativa.....me parece preciosa, la iniciativa, l objetivo y la pulsera. Gracias por compartirlo, ya mismo voy a por la mia!!!!! Feliz finde!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracieeeeees!
      La verdad es que está bien colaborar y llevarte algo tan chuli como una pulsera hecha a mano!

      Eliminar
  5. Grande Pepe, me ha encantado tu post!
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poquiño de retraso, pero ha llegado, y que mejor que cara a las navidades!!!

      Eliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips