miércoles, 4 de diciembre de 2013
Farolillo Marroquí
Muchos de los proyectos DIY que tengo en proceso de creación me recuerdan a la Navidad, no precisamente están pensados para ello, pero son una buena opción para decorar nuestras casas en estas fechas.
Es más, hasta he "inventado" una vela olor a turrón. Iba a patentarlo, pero claro, se me han adelantado, jajaja.
La técnica es como la que os hice en esta Botella con Relieve, pero con un paso más, pintar, tintar el vidrio.
En las fuentes de inspiración estaba pintado con la pintura dimensional dorada, pero al ir a la tienda y ver esta con purpurinaaaaaaa, lo tuve clariiiisimo, vamos.
Os enseño el paso a paso y veréis qué sencillito:
Se puede pintar por fuera, pero creo que haciéndolo por dentro el acabado es más profesional.
También podrías saltarte el paso del horno, pero se queda un poco como cuando pintas con esmalte de uñas, que puedes hincarle la uña. Con el horneado queda sorprendentemente duro, como el vidrio en sí.
Hice pruebecitas con vasitos de yogurt, copas, porta velas...y he regalado alguno, que por la reacción, ha gustado muuuuucho!!!
Cada vez sois más los que me seguís en el blog y os estoy muuuuuuy agradecido. Pero por si hay algún/a despistadillo/a, que sepáis que podéis participar en este sitio o seguirme por Twitter, Facebook y Pinterest.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Wow! Impresionante! Súper bonito!
ResponderEliminarY brilla taaaaanto!!!
ResponderEliminarPero qué bonito! Menudo currazo. Feliz miércoles
ResponderEliminarEntretenido, la verdad :)
Eliminares precioso!!!
ResponderEliminarGracias Natalia!!
ResponderEliminarComo me gusta esto Pepe!!!! quiero hacerme varios para una habitación con aires marroquí!! gracias por el tuto!
ResponderEliminarPues ya sabes, a DIYear!!! La verdad es que quedó muy bien, y la purpurina le da un toque especial, por el dia cuando le da el Sol, te quedas tontete mirándolo, jajaja.
EliminarMuy bonito, sí señor!!!
ResponderEliminarEres todo un artista
Gracias Jadiya!!! La verdad es que quedó muy bien. Y me gusta tanto de día, por la purpurina, como por la noche, por la luz morada.
EliminarMuy bonitos todos tus trabajos, me encanta tu blog, a partir de ahora me tenes como seguidora....Felicitaciones por tu blog!!!
ResponderEliminarPues yo contentiiiisimo de tenerte por aquí.
EliminarSiéntete como en casa, Grislua.
Besetes
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, me puedes explicar el paso del horno? Lo haces con qué motivo o necesidad?
ResponderEliminarPor demás veo que utilizas pintura 3D para textiles... realmente esa adhiere bien? No será mejor con bordeador de vitral?
Hola Tuchi!
EliminarEl paso del horno lo especificaba en el bote de pintura, es para fijar bien y después puedas lavarlo si quieres y no se iría el tinte, igual que pasa cuando pintas porcelana, por ejemplo.
El bordeador vitral no lo he probado nunca, pero cero que es un poco más líquido que la pintura 3D para textil, esta si que adhiere bien, muy bien, tranquila que puedes tocarlo, manosearlo que no se te quitará.
Hola, que tipo de pintura utilizas para el vidrio? es patina?
ResponderEliminarNo es pátina. Es una pintura especial para vidrio. Esta es de la pajarita, no es muy cara. Es un botecido que cunde mucho con textura de acuarela un poco más espesa.
Eliminar