lunes, 8 de diciembre de 2014

Pompón Papel Seda o Tisú

Como diría María Figueroa, yo también tengo mi pompón, pompón, pompón...
No iba a publicar ningún post sobre como hacer un pompón, por lo sencillo que es de hacer, pero es que tiene tantas posibilidades que he tenido que hacerlo, además, le he añadido una novedad, en mi siempre búsqueda por rizar el rizo, pasen y vean...

DIY-manualidades-ideas-decoración-pompón-papel de seda-cumpleaños-fiestas-regalos-flores-collage
Lo necesitaba para decorar un regalo que será la envidia de todos los amigos invisibles, será la Lady Gaga de los regalos, por su atrevimiento, colorido, eclecticismo, originalidad...(parezco José Luis Moreno).

Aunque también se puede utilizar para hacer un pomposo ramo de flores o decorar una estancia, una fiesta, un escaparate...en simple, como flor, o en doble, como pompón.

Te enseño el paso a paso con este collage, que hará las delicias de grandes y pequeños (me apetecía incluir esa frase, jajajaja).

DIY-manualidades-ideas-decoración-pompón-papel de seda-cumpleaños-fiestas-regalos-flores- (1)


He usado papel de seda, he cosido el centro a máquina porque me parecía más cómodo y rápido pero puedes coserlo a mano, anudarlo o pegarlo con cola termofusible.
Para este pompón azul, he utilizado tinta china para colorear el centro y hacer un degradé, pero no me ha gustado demasiado, no se nota mucho.
 
En el vídeo que ahora te enseño, además de convertir el pompón en flor, he utilizado acuarela líquida para colorear las puntas y ahí si que ha quedado bien.
No hace falta decir que si vas abriendo las capas de papel solo hacia un lado, se quedara plano, si quieres tu pompón completamente redondo, abre los papeles hacia un lado y hacia otro.
 
 
He visto estos pompones también como decoración de navidad, así que, otra idea!
 
Os mando un super besaco y agradezco las nuevas incorporaciones, ya veréis que bien lo vamos a pasaaaaar!!!!
 
Podéis seguirme también por las otras redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y/o Youtube.

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. ¡Qué genial lo de la acuarela líquida! Nada que envidiar a los claveles que te venden en la feria de mi pueblo, vamos. Yo soy muy fan de los pompones éstos y aprendí a hacerlos antes que diese todo el boom handmade, años ha, con las típicas servilletas rasposas de los bares. Ni claveles que hice yo en las horas muertas que pasaba en la cafetería de la facultad. Para suplir la ausencia de acuarela líquida, yo quemaba las puntitas con el mechero y quedaban bien aparentes, oye :P
    ¡Un besote, bombón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que miedo! Esther+cafetería+mechero+papel=Carrie Cañí, jajaja. Yo también hacía flores con pañuelos normales, más suaves para pasármelos por la mejilla mientras entonaba...por la calle de Alcalá, con la falda almidoná, y los nardos apoyaos en la cadera. Nos montamos un puestecete de claveles de seda en tu pueblo? A lo mejor no vendíamos muchos, pero nos echaríamos unas risas.

      Eliminar
  2. Pero mira que estoy dormida... que pensaba que el clavel era parte de la decoración ara la foto. Amo los pompones en todas sus formas, colores y texturas. La culpa son de los calcetines que me ponía mi abuela cuando era niña que tenía un pompón justo en el talón. Los amaba, y quisiera volver a usarlos ahora aun que me digan ridícula.
    Yo aprendía a hacer estas flores desde pequeña, en mi casa lo handmade era la regla. Pero lo de la acuarela líquida ha sido un puntazo... nosotros las pintábamos con tempera y la verdad quedaban terribles.
    Un abrazo, para ti y para el regalo lady gaga que seguró deslumbro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Yo que pensaba que había inventado lo de las puntitas coloreas, jajaja, y ya estuvo inventado en Venezuela 😜
      Tu abuela te hacía calcetines con un pompón en el talón? Por qué en el talón??? Jajaja. Mi madre también los hacia, pero con los pompones por delante. Bravo a tu casa por inculcarte el handmade!👏👏

      Eliminar
  3. Me encantan los pompones tu proyecto esta genial unos colores preciosos un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me gustan mucho los colores vivos, me dan energía.

      Eliminar
  4. Pero que bonitos te han quedado!!
    El próximo vídeo uno que salgas!!
    un besiño Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, wapis! Todavía no estoy preparado para las cámaras, hasta que no pierda unos kilitos , y mi voz me horrorizaaaaa, jajaja.

      Eliminar
  5. Que mona te ha quedado la flor! Bena idea ;)

    Te dejo un DIY bien calentito ¡Un turbante-diadema de punto! http://www.puntadasdemoda.com/diy-turbante-diadema-para-el-frio/

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me has traído muchísimos recuerdos a la mente! De peques hacíamos unos claveles parecidos, me acordé de ellos, aunque creo que para pegarlos al tallo mi yaya nos hacía seguir unos pasos distintos. El detalle que me ha gustado muchísimo es el toque de acuarela líquida, yo me decantaría por un ramo de esos pomposos con claveles como los del vídeo, con degradado en las puntas! Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Eso había pensado yo, un súper ramo con estos claveles.

      Eliminar
  7. Degradé, Tisú... manualidad no se si sabré, pero contigo cada día aprendo palabras nuevas!! Yo quiero ser tu amiga invisible!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annabel, el año que viene, nos damos las direcciones y nos marcamos un amigo invisible 😜

      Eliminar
  8. No sería ésta la música que buscabas en realidad?
    https://www.youtube.com/watch?v=qOHGuwuOw1w
    :-) >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh!!! Me acabas de súper sorprendeeeer!!!
      Pensaba que ibas a ponerme la de María Figueroa, pero no, me has puesto esta totalmente desconocida para miiiii! Ideal para el blog y el vídeo!
      Gracias por este descubrimiento!

      Eliminar
  9. Hola Pepe, como que me has dado una idea para un cumple que tengo el sábado y no he comprado nada. A ver si encuentro papel de seda y cinta de carrocero verde para hacer un ramito y me pongo a la tarea.
    Lili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado pues de haberte inspirado.
      Si encuentras cinta de carrocero verde, te quedará genial!
      Pensé en buscar, pero por no ir a comprarla, me apañé con lo que tenía por casa.

      Eliminar
  10. ¡Yo también recuerdo que conocí a alguien que hacía unas florecillas con las servilletas de la cafetería en la facultad! Ahora: nada que ver. Estos claveles tan chulis no son ni medio parientes de aquellos...
    ¡Qué aire tan marcial el de la música! Me viene a la cabeza la imagen del ejército francés desfilando con un clavel entre los dientes... en fin, será el paracetamol que se me sube a la cabeza... ja, ja
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, calla...que morbo me ha dao tu pensamiento, jajajajajajajajjaja.

      Eliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips